Las mutaciones en CWC27 incluyen degeneración de retina


      Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que las mutaciones en el gen humano CWC27 resultan en un espectro de condiciones clínicas que incluyen degeneración retiniana y problemas con desarrollo craneofacial y esquelético. Los resultados aparecen en el American Journal of Human Genetics.

CWC27 es un nuevo gen asociado con la enfermedad", dijo el autor co-senior Dr. Rui Chen, profesor asociado de genética molecular y humana en el Baylor College of Medicine.

Una de las metas del laboratorio Chen es identificar los genes implicados en la enfermedad de la retina humana, como la retinitis pigmentosa.

"En nuestra búsqueda de genes relacionados con la retinitis pigmentosa, hemos identificado a un paciente con la enfermedad hace más de dos años", dijo el co-primer autor Mingchu Xu, estudiante de postgrado en genética molecular y humana en el laboratorio de Chen. "Se identificó una mutación frameshift en CWC 27. El paciente no tenía otras condiciones, además de los problemas de visión.Para estudiar la condición, imitamos la mutación humana en un modelo de ratón, y a los 6 meses de edad los ratones mostraron degeneración de la retina y ninguna otra condición, tal como habíamos observado en el paciente humano ".

CWC27 es uno de los más de 100 genes que participan en la formación y función del spliceosome, una máquina molecular que participa en la correcta expresión de las proteínas que llevan a cabo las funciones de todas las células del cuerpo. Hasta ahora, la mayoría de los genes asociados con la enfermedad del spliceosome habían estado involucrados en dos condiciones no superpuestas. Por ejemplo, las mutaciones en ciertas proteínas del spliceosome causan síndromes que implican principalmente condiciones craneofaciales y esqueléticas, mientras que las mutaciones en otros spliceosome genes sólo resultan en la retinitis pigmentosa. CWC27 parecía pertenecer al segundo grupo de genes.

Resultados sorprendentes

"Curiosamente, nuestro colaborador Dr. Daniel Schorderet, director del Instituto de Investigación en Oftalmología en Suiza y co-autor principal del artículo, estaba trabajando con pacientes que tienen mutaciones en CWC27 y presentan con condiciones clínicas más severas que nuestro paciente, incluyendo Problemas craneofaciales y esqueléticos, además de problemas con la visión ", dijo Xu.

"Cuando examinamos las características clínicas de todos los pacientes, no anticipamos que tendrían mutaciones en el mismo gen. Sólo cuando observamos los genes nos dimos cuenta de que el espectro de características clínicas en los pacientes era el resultado de Varias mutaciones en el mismo gen, CWC27 ", dijo Chen.
Mediante la aplicación de secuenciación exome a múltiples familias y el modelado de la enfermedad en dos modelos de ratón los investigadores fueron capaces de apreciar el espectro de condiciones clínicas que las mutaciones en el mismo gen puede causar.

"Esta es la primera vez que una mutación de un gen en el spliceosome se ha descrito para dar lugar a un espectro entero de condiciones clínicas," Xu dicho. "Para explicar por qué nuestro paciente presentó sólo con problemas de visión, la hipótesis de que la mutación en CWC27 de nuestro paciente fue más suave que los de otros pacientes.Al analizar los resultados en modelos de ratón y muestras de pacientes, encontramos que el gen mutante en nuestro paciente probablemente Conserva una función residual, mientras que los genes en los pacientes de los otros grupos tienen una pérdida más severa de la función. "

"Este estudio también muestra el poder de la colaboración dentro de la comunidad genética cuando se buscan nuevos genes asociados con la enfermedad", dijo Xu. "Inicialmente, sólo identificamos a un paciente y luego recogimos más casos a través de dos plataformas, GeneMatcher y el European Retinal Disease Consortium.No hubiéramos podido presentar esta interesante historia sin la contribución de investigadores de nueve países.Con exome secuenciación accesible A más pacientes e investigadores, estas plataformas probablemente acelerarán el proceso de encontrar las causas genéticas de las enfermedades humanas ".

 


Publicado el sábado 11 de marzo de 2017 en Retina

Fuente:

Enlace: https://medicalxpress.com/news/2017-03-mutations-cwc27-result-spectrum-developmental.html

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018