Mireca Medicamentos investiga sobre retinosis pigmentaria


      Mireca Medicamentos fue galardonada con el Premio a la Innovación en Alemania por su terapia para el tratamiento de enfermedades hereditarias de retina.

El equipo está trabajando para tratar la retinosis pigmentaria. Este grupo de trabajo puede haber encontrado una sustancia que podría detener la pérdida de la vista.

El Prof. Paquet-Durand, OSC y director del proyecto en el Instituto de Investigación de Oftalmología en el Hospital de la Universidad, y Barbara Brunnhuber, CEO, químico y economista de negocios, fundaron su empresa en un lugar algo inusual: en un garaje. Junto con Peter Rall, miembro del "grupo de trabajo de negocios" como un administrador de empresas para la fase de puesta en marcha, forman un equipo pequeño, conectado en red a nivel internacional.

Un consorcio internacional financiado por la UE de empresas e instituciones de investigación se había propuesto hace unos cinco años desarrollar nuevos medicamentos para curar la RP como parte del proyecto de Drogas Ford.

Como coordinador científico del proyecto el Prof. Paquet-Durand encontró junto con sus socios la clave: "Hemos encontrado que en RP había sobreactivación de la vía de señalización de GMPc. ... ' "La solución consiste en un análogo de GMPc. pero dado que este hemme análogo de las vías metabólicas de cGMP, en lugar de para activarlo, debe ser "empaquetado" en una formulación, que le da derecho a superar esta barrera.

Patentes orientadas a la aplicación.

"El establecimiento de Mireca Medicamentos GmbH es la consecuencia lógica, ya que el consorcio en sí es seguro que han acabado de encontrar esta solución", explica Brunnhuber. Con el premio a la innovación de las regiones biológicas en Alemania, el equipo también consiguió el apoyo motivacional un jurado independiente. La compañía ahora permite la comercialización de patentes y, finalmente, el desarrollo de una terapia para los pacientes.

El Prof. Paquet-Durand estaba convencido de que después de cuatro años de esta fase se habían completado y podrían ser los resultados concretos: "Estamos con organizaciones nacionales e internacionales de los pacientes que están en contacto con el fin de integrar afectados desde el principio en el proceso de desarrollo" sotiene Mireca.La puesta en marcha podrían evitar con esta nueva terapia que los pacientes pierden la vista.

 


Publicado el domingo 09 de abril de 2017 en Retina

Fuente: http://www.eyebizz.de/augengesundheit/retinitis-pigmentosa-forschung-macht-fortschritte/

Enlace:

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018