Scientific Reports

Photoswitches Benaq restauran la visión en ratones ciegos


Los autores encontraron que BENAQ es 20 veces más potente que DENAQ

      Un compuesto que puede restaurar temporalmente las respuestas visuales en la retina de ratones ciegos se describe en Scientific Reports esta semana.

La retinitis pigmentosa (RP) y la degeneración macular relacionada con la edad son enfermedades degenerativas del ojo que implican la pérdida de los fotorreceptores de varilla y cono, lo que conduce a la deficiencia visual y, en algunos casos, a la ceguera completa. Varias tecnologías están siendo perseguidas como posibles tratamientos de recuperación de la visión, incluyendo compuestos llamados "photoswitches".

Los conmutadores fotoeléctricos son moléculas que confieren sensibilidad a la luz en los canales de iones neuronales en el ojo y permiten controlar la actividad neuronal usando luz. Un photoswitch previamente reportado llamado DENAQ restauró las respuestas de la luz de la retina y comportamientos visuales en modelos de roedores de RP, sin embargo, una dosis alta era necesaria para lograr esto y el efecto desapareció varios días después del tratamiento.

Richard Kramer y sus colegas informan sobre el desarrollo de un compuesto mejorado de photoswitch llamado BENAQ. En modelos animales, los autores encontraron que BENAQ es 20 veces más potente que DENAQ y puede restaurar respuestas visuales a la retina durante casi un mes. Los efectos de BENAQ también se dirigieron selectivamente a retinas ciegas en animales sin tener ningún efecto aparente sobre las retinas sanas. También se demostró que no era tóxico en estudios en ratones y conejos en concentraciones diez veces superiores a las requeridas para impartir sensibilidad a la luz. Los autores señalan que estas propiedades potencialmente hacen que BENAQ sea adecuado como un candidato farmacológico para la restauración de la visión en el futuro.

 


Publicado el viernes 14 de abril de 2017 en Retina

Fuente: nature.com/scientificreports

Enlace: http://www.readcube.com/articles/10.1038/srep45487

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018