Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR)

Oviedo España referente internacional de la cirugía ocular


Más de mil oftalmólogos participan desde este miércoles en el 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR)

      La ciudad acoge desde el miércoles el 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), con la asistencia de más de mil oftalmólogos. Mañana se clausura el encuentro

Más de mil oftalmólogos participan desde este miércoles en el 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), encuentro que fue inaugurado ayer jueves en Oviedo por el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo y que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad. También asistieron a este acto otras autoridades, como la Vicealcaldesa ovetense, Ana Taboada; el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto; el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso; el Decano de la Facultad de Medicina, Alfonso López y el Presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña. Junto a todos ellos, también estuvieron en la mesa inaugural el Presidente del SECOIR, Ramón Lorente, y el Presidente del Comité Organizador de este congreso, Luis Fernández-Vega.

El Delegado del Gobierno se mostró muy satisfecho de acoger en la capital del Principado un encuentro de estas características y agradeció la presencia de todos los congresistas, haciendo un especial reconocimiento a la familia de oftalmólogos Fernández-Vega. "Quiero mostrar mi agradecimiento hacia la actividad que ejece en nuestra región, convirtiéndola en un factor relevante tanto en lo económico como en lo social". Por su parte, La Vicealcaldesa se mostró orgullosa de que Oviedo acogiese un congreso de estas características. "Gracias a la presencia de todos ustedes", dijo, "Oviedo es estos días un referente internacional de la cirugía ocular", mostrando un especial agradecimiento al SECOIR por traer a esta ciudad un encuentro de estas características. Y el Consejero de Sanidad también destacó durante su intervención la lealtad a Asturias "que tiene la familia Fernández-Vega".

También hablaron en el acto los doctores Luis Fernández-Vega y Ramón Lorente. El primero elogió el rigor y amplia experiencia de todos los ponentes y la participación de los más jóvenes, "posibilitanto una visión cada vez más amplia de nuestra especialidad", y el segundo agradeció como presidente de la SECOIR la presencia de todas las autoridades en el acto y también lo mucho que habían facilitado las cosas para que este congreso pudiese celebrarse en la ciudad.

Durante estos días se están abordando los principales avances que se están produciendo en cirugía del cristalino, cirugía refractiva y cirugía corneal. Respecto a la primera se debate de manera extensa cómo evitar complicaciones durante las cirugías haciendo cirugías refractivas para lograr conseguir la emetropía. Todo ello con el objetivo de que el paciente vea bien sin corrección tanto de lejos como de cerca, destacando la importancia de realizar una buena biometría previa, una perfecta cirugía e implantando las lentes multifocales más adecuadas.

También se está hablando de la corrección de los defectos refractivos (la cirugía refractiva), materia en la que se están exponiendo los muchos avances que ya existenten tanto para realizar la cirugía en córnea con láser excimer o intraocularmente con lente especiales. Y respecto a la córnea se están debatiendo en varios simposiums las nuevas técnicas de trasplante que tanto han mejorado los resultados finales de estas cirugías. En este sentido, los profesores Luis Fernández-Vega y Ramón Lorente hicieron especial hincapié en la posibilidad de llevar a cabo trasplantes parciales de córnea, es decir, que ante determinadas lesiones ya es posible sustituir solamente la zona dañada. "Ello hace posible que además de tener que utilizar menos tejido en el trasplante se asuma un riesgo menor de rechazo por parte del paciente. Además, así, una misma córnea donada puede servir para más de un receptor".

Mañana, último día del Congreso, se hablará principal mente de la cirugía facoablativa corneal en situaciones extremas y de nuevos retos y tecnologías. Y se darán a conocer las seis mejores comunicaciones del Congreso, así como los tres mejores vídeos. A las 13.00 horas se llevará a cabo el acto de clausura.

 


Publicado el viernes 26 de mayo de 2017 en Retina

Fuente: www.secoir.com

Enlace: http://32congreso.secoir.com/

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018