Retinas artificiales

Científica colombiana crea retina sintética


La colombiana Vanessa Restrepo en laboratorio.

      El uso de materiales sintéticos flexibles biocompatibles podría cambiar nuestra visión de las retinas artificiales gracias a la investigación de la química Vanessa Restrepo y sus colegas en el Departamento de la Universidad de Oxford.

Los materiales que está desarrollando en última instancia, se puede utilizar para ayudar a tratar las enfermedades degenerativas del ojo, como la retinitis pigmentosa.

Las distrofias de retina a menudo conducen inevitablemente a la discapacidad visual. El equipo de Restrepo-Schild espera abordar este problema a través del desarrollo de una nueva retina artificial sintética de doble capa que imita lo que se encuentra en el ojo humano. Su retina sintética comprende hidrogeles y proteínas de la membrana celular biológica en una serie de células sintéticas. Cada "célula" dentro de la matriz es un píxel que genera una señal eléctrica cuando la luz brilla sobre ella. [Restrepo-Schild y otros, Sci Rep (2017); DOI: 10.1038 / srep46585]

Habiendo sido creado utilizando células sintéticas este sistema es natural, biodegradable, no contiene materiales rechazables y por lo tanto podría ser visto como menos invasivo que un implante electrónico o mecánico. Los componentes metálicos en los implantes de retina pueden desencadenar inflamación o cicatrización y en última instancia ser rechazados. Un implante sintético biológico es suave y basado en agua, por lo que podría ser mucho más fácilmente aceptado por el ojo mismo, sugiere Restrepo-Schild. Aunque el sistema es biocompatible, no utiliza células vivas y evita los problemas que pueden surgir del tejido donante implantado o un xenoinjerto de una fuente animal. "Este es un punto muy importante", dijo Restrepo-Schild. "Incluso si las células son iPSCs (células del propio paciente) tenemos la ventaja de no tener ninguna proliferación incontrolada".

"Espero que mi investigación sea el primer paso en un camino hacia la construcción de tecnología que sea suave y biodegradable", dice Restrepo-Schild. Hasta ahora, la retina sintética sólo se ha probado en condiciones de laboratorio, pero Restrepo-Schild y sus colegas están dispuestos a basarse en este trabajo inicial y explorar el potencial con los tejidos vivos. Este sería un paso crucial después de que tales sistemas blandos sintéticos pudieran ser usados ​​en lo que podríamos denominar un implante biónico.

Restrepo-Schild ha presentado una solicitud de patente para esta tecnología. El siguiente paso será extender el sistema de un sistema monocromo (blanco y negro) a uno que pueda detectar diferentes colores. El equipo trabajará con una retina sintética más grande para esa investigación antes de investigar el potencial para pruebas en animales y, en última instancia, ensayos clínicos en personas.

 


Publicado el sábado 10 de junio de 2017 en Retina

Fuente: Internet

Enlace: http://www.colombia.com/tecnologia/ciencia-y-salud/sdi/155168/colombiana-crea-la-primera-retina-sintetica-para-discapacitados-visuales

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018