Terapia con células progenitoras retinianas humanas

ReNeuron progresa en programas terapéuticos de Retinosis Pigmentaria


ReNeuron utilizará la nueva formulación de su terapia hRPC en el ensayo de fase II

      El ensayo en curso fase I / II de la terapia con células progenitoras retinianas humanas (hRPC) de ReNeuron Group Plc (LON: RENE) ha recibido la luz verde de los reguladores para pasar a la fase II del estudio.

El ensayo en curso fase I / II de la terapia con células progenitoras retinianas humanas (hRPC) de ReNeuron Group Plc (LON: RENE) ha recibido la luz verde de los reguladores para pasar a la fase II del estudio.

La Junta de control de seguridad de los datos dio su aprobación a raíz de los datos a corto plazo de los nueve pacientes que participaron en el estudio, que indicaron que la terapia fue segura y bien tolerada en las tres dosis analizadas.

ReNeuron ha estado trabajando duro en el desarrollo de una nueva formulación de hRPC recientemente que puede ser criopreservada (congelada), extendiendo su vida útil y permitiendo su envío a cualquier parte del mundo.

Formulación crioconservada para ser utilizada en el ensayo de fase II

Los últimos pacientes de cohorte de dosis alta en la fase I del estudio fueron tratados con esta nueva formulación, y la compañía espera esta versión en el elemento de fase II del estudio.

Esta parte del ensayo reclutará a seis pacientes cuyas enfermedades no hayan progresado tanto como las del elemento de la fase I.

Se esperan lecturas del ensayo de fase II en la segunda mitad del próximo año, con datos de eficacia de un estudio posterior y más extenso de fase IIb con vencimiento en 2020.

ReNeuron confirmó una vez más que también se presentará una solicitud más adelante este año para probar la misma terapia de hRPC en un ensayo de fase II en pacientes con distrofia de cono-bastones, y espera tener ambos ensayos de fase II (RP y CRD) en ejecución simultánea.

 


Publicado el miércoles 08 de noviembre de 2017 en Retina

Fuente: www.proactiveinvestors.co.uk

Enlace: http://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/186931/reneuron-jumps-at-opening-bell-as-it-gets-green-light-to-begin-second-part-of-phase-iii-eye-disease-trial-186931.html

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018