Dr Ben Ajayi (Nigeria)

Construyamos un futuro increíble juntos


Dr Ben Ajayi

      Asistir a la reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología en los Estados Unidos de América es el último sueño de la mayoría de los profesionales de la oftalmología en el mundo. Es el lugar donde suceden las cosas.

La misión declarada de la Academia es "proteger la vista y empoderar vidas sirviendo como defensora de los pacientes y el público, dirigiendo la educación oftálmica y promoviendo la profesión de oftalmología. ¡La Academia ha hecho eso y más!

Cada año, me sorprende el entusiasmo de sus miembros, tanto locales como internacionales. Estoy aturdido por el compromiso y la pasión de los miembros que ofrecen sus servicios de forma gratuita a la organización.

La reunión en sí es el producto final de meses de preparación y su éxito depende en gran medida de actividades mucho antes de la fecha de la reunión de octubre o noviembre. Como miembro anterior de uno de los comités de la junta, tuve la oportunidad de asistir a una de las reuniones / talleres previos a la conferencia (el Foro de mitad de año) donde se elaboran los programas y se realizan ensayos. Fue simplemente increíble. La reunión final es, por lo tanto, producto de una compleja planificación y ejecución.

¿Qué pasó en la reunión de este año en Nueva Orleans? Trachoma está a punto de desaparecer. Es la principal causa prevenible de ceguera en todo el mundo. Es muy contagioso y casi siempre afecta ambos ojos. Es más común en las mujeres nigerianas especialmente en nuestras áreas rurales y en el norte, debido al "Tiro" compartido (sulfuro de antimonio) usado por nuestras mujeres para forrar sus párpados por belleza.

Pero se propaga de otras maneras, como por contacto piel con piel (apretones de manos o abrazos), tocar superficies contaminadas (ropa o perillas de las puertas) y por moscas que esparcen gotitas de sudor o secreciones de una cara infectada a otra. Los síntomas generalmente comienzan con picazón leve e irritación de los ojos y los párpados. Pueden progresar a visión borrosa y dolor en los ojos.

Las infecciones repetidas provocan cicatrices en el revestimiento interno de los párpados y más tarde en el giro de los márgenes del párpado. Esto hace que las pestañas se froten continuamente sobre la superficie anterior sensible y transparente del globo ocular (córnea), lo que provoca ulceración, cicatrización y opacificación, lo que afecta la transmisión de la luz y conduce a la ceguera.

El tratamiento simple con antibióticos en las primeras etapas y la cirugía en etapas posteriores pueden prevenir la ceguera. Sin embargo, la prevención es más barata y más gratificante: el acceso al agua potable y el saneamiento mejorado, especialmente el lavado de la cara dos o tres veces al día, eliminaría la enfermedad de las comunidades locales.

Los avances tecnológicos en la rehabilitación de la vista también avanzan. Muy pronto, aquellos que han sido descartados como irreversiblemente ciegos tendrán una visión restaurada.

¿Y qué hay de nuevo sobre esa espantosa enfermedad llamada glaucoma? Los métodos de diagnóstico más fáciles y precisos están a la vista, pero aquellos que sienten que no hay nada malo en sus ojos aún deben ver a los oftalmólogos calificados para averiguar si realmente están libres de la enfermedad.

Es una causa lenta, silenciosa e indolora de pérdida visual. No sabes que lo tienes hasta que casi te ciegas. Hay buenas noticias para los diagnosticados con Glaucoma. Nuevos medicamentos están a la vuelta de la esquina.

Es posible tener inyecciones de acción prolongada en la capa superficial de los ojos llamada conjuntiva o medicamentos más fuertes que los que ahora se usan. Esto eliminará la necesidad de instilación diaria de gotas para los ojos, un mejor control y evitar la ceguera.

Para aquellos con enfermedades tales como la ceguera nocturna progresiva (Retinitis pigmentosa), existe una cura a la vista. El gen malo puede ser eliminado y reemplazado por uno bueno. La ceguera para la diabetes también está recibiendo la atención necesaria. Estoy abrumado por estos desarrollos en el cuidado de los ojos.

Pero cuando me siento a escribir esto, me pregunto, ¿qué podemos hacer para traducir los nuevos desarrollos en soluciones concretas para nuestra gente ...? Estuve en esta reunión el año pasado y el año anterior y casi todas las reuniones celebradas en los últimos 30 años. ...

La mayor parte del progreso observado en los Estados Unidos, India y otros países está impulsado por el sector privado y los gobiernos proporcionan un entorno propicio. Por lo tanto, estoy apelando a nuestras organizaciones corporativas para que trabajen juntas con las iniciativas de salud del sector privado para construir un futuro increíble para el cuidado de los ojos ....

 


Publicado el jueves 16 de noviembre de 2017 en Retina

Fuente: Nigerian Tribune

Enlace: http://www.tribuneonlineng.com/lets-build-amazing-future-together/

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018