Director ejecutivo de Vision UK

Mi oftalmólogo dijo que me habría esterilizado


Keith Valentine

      El director ejecutivo de Vision UK, Keith Valentine, compartió su diagnóstico "brutal" de retinitis pigmentosa a la edad de 11 años mientras se dirigía a la National Optical Conference.

La importancia de trabajar de forma "pequeña, inteligente y útil" fue destacada por el director ejecutivo de Vision UK en la National Optical Conference (Chesford Grange, 8-9 de noviembre).

Al presentar su discurso de apertura, Keith Valentine explicó que Vision UK reúne el trabajo de varias organizaciones con un enfoque similar, incluida la Estrategia de Visión del Reino Unido y Visión 2020.

Hizo hincapié en que la solidaidad es un "aliado y un amigo" para el sector óptico.

"Somos un equipo muy pequeño, así que tenemos que ser más grandes que la suma de nuestras partes", agregó.

El Sr. Valentine fue designado para dirigir Vision UK en junio de este año.

Destacó algunos de los desafíos que enfrentan las personas que viven con pérdida de la vista, explicando que ha vivido con discapacidad visual desde una edad temprana.

"El diagnóstico que experimenté cuando tenía 11 años fue bastante brutal. Mi oftalmólogo dijo que me esterilizaría para detener la propagación de la retinitis pigmentosa en la comunidad ", compartió el Sr. Valentine.

El Sr. Valentine, que ahora es padre de dos hijos, observó que cuando alguien recibía un diagnóstico de pérdida de visión a menudo se demoraba en poder acceder a los servicios.

"No creo que sea aceptable actualmente que haya una espera de nueve meses para que alguien le enseñe a usar un bastón blanco para que pueda salir por la puerta de entrada, volver al trabajo y seguir con su vida", enfatizó.

Destacó que el 75% de las personas con discapacidad visual están desempleadas, mientras que el 90% de las personas ciegas están desempleadas.

El Sr. Valentine compartió las prioridades clave para Vision UK en los próximos tres años.

La organización trabajaría para establecer la evidencia necesaria sobre el tratamiento y la prevalencia de las afecciones oculares en el Reino Unido.

También aboga por un mayor nivel de inversión en investigación para evitar la pérdida de la vista y por retrasos más breves en el acceso a los servicios de pérdida de la vista.

 


Publicado el jueves 16 de noviembre de 2017 en Retina

Fuente: Optometry Today

Enlace: https://www.aop.org.uk/ot/professional-support/optical-organisations/2017/11/14/my-ophthalmologist-said-she-would-have-me-sterilised

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018