Positive Animal Data

Amarantus anuncia la publicación en Science Magazine


Amarantus Bioscience Holdings (AMBS) es una compañía de biotecnología

      Amarantus Subsidiary MANF Therapeutics anuncia la publicación en Science Magazine de Positive Animal Data para MANF en Tratamiento de Daño a la Retina y Emisión de Patente Retinal en Japón que cubre MANF y CDNF

- Los datos demuestran el papel de MANF en la modulación del microambiente inmune en la retina y su potencial para tratar los trastornos de la retina

- Patent amplía la exclusividad de MANF Therapeutics para el tratamiento de MANF y CDNF de los trastornos retinianos en Japón en 2031

SAN FRANCISCO, 14 de diciembre de 2017 (GLOBE NEWSWIRE) - Amarantus Bioscience Holdings, Inc. (OTCPK: AMBS), una empresa holding de biotecnología con sede en los Estados Unidos con subsidiarias de propiedad absoluta que desarrollan medicina regenerativa y neurológica huérfana de primer nivel Las terapias oftálmicas anunciaron hoy la publicación de datos preclínicos positivos para el factor neurotrófico derivado de los astrocitos mesencefálicos (MANF) en el tratamiento del daño retiniano en la prestigiosa revista científica Science Magazine. Además, MANF Therapeutics, Inc., filial de completa propiedad de Amarantus, recibió una patente de la Oficina de Patentes de Japón titulada "Método de tratamiento para trastornos retinianos" que abarca el uso de MANF y el factor neurotrófico dopaminérgico cerebral (CDNF) como tratamientos para trastornos retinianos , incluida Retinitis Pigmentosa (RP) y Glaucoma. La patente emitida extiende la cobertura para el uso de MANF Therapeutics de MANF y CDNF en el tratamiento de los trastornos de la retina en Japón hasta 2031.

Los datos publicados en Science demostraron un fuerte efecto protector de MANF sobre las células de la retina y sobre la función de la retina en modelos animales de daño retinal. Se determinó que el efecto fue impulsado por la capacidad de MANF para activar y modular el microambiente inmune de la retina, y específicamente su papel en la mediación del daño retinal. Los hallazgos clave de la publicación incluyen:

La MANF derivada de hemocitos se activa después de la señalización paracrina Pvf-1 / PvR para promover la reparación de la retina en Drosophila;

MANF tiene propiedades inmunomoduladoras que se requieren para la reparación de la retina en Drosophila;

La señalización paracrina PDGF-A / MANF relacionada con la respuesta al daño se conserva en mamíferos;

MANF tiene una función neuroprotectora conservada en la retina de los mamíferos;

La modulación dependiente de MANF de los fenotipos de células inmunitarias media la protección de la retina;

MANF promueve la integración celular y la restauración de la función visual en la retina de los mamíferos.
"La publicación de estos datos fundamentales que se suman a la gran cantidad de información que describe la importancia crítica de MANF en la mejora de la función celular subraya las aplicaciones potenciales de la tecnología desarrollada por MANF Therapeutics", dijo Gerald E. Commissiong, presidente y CEO de Amarantus. "El potencial de MANF para tratar los trastornos de la retina con este nuevo mecanismo de acción brinda esperanza a quienes padecen trastornos de la retina, incluida la retinitis pigmentosa y el glaucoma. MANF Therapeutics se prepara para iniciar operaciones en 2018 con el objetivo de reiniciar el desarrollo en humanos en una indicación oftálmica huérfana ".

Un enlace al resumen está disponible aquí: http://science.sciencemag.org/content/353/6294/aaf3646.

Acerca de Amarantus Bioscience Holdings, Inc.

Amarantus Bioscience Holdings (AMBS) es una compañía de biotecnología que desarrolla tratamientos y diagnósticos para enfermedades en las áreas de neurología, medicina regenerativa y enfermedades huérfanas a través de sus subsidiarias. La subsidiaria de propiedad total de AMBS, Elto Pharma, Inc. tiene derechos de desarrollo para eltoprazine, una molécula pequeña lista para Phase 2b indicada para la discinesia inducida por levodopa, la agresión del Alzheimer y el TDAH adulto. AMBS adquirió los derechos del programa Engineered Skin Substitute (ESS), un enfoque de medicina regenerativa para el tratamiento de quemaduras graves con piel autóloga de grosor completo cultivadas en cultivo de tejidos que está siendo perseguido por la subsidiaria de AMBS, Cutanogen Corporation. La subsidiaria de propiedad total de AMBS, MANF Therapeutics, Inc. posee derechos de propiedad intelectual y licencias de varias universidades prominentes relacionadas con el desarrollo de la proteína terapéutica conocida como factor neurotrófico derivado de los astrocitos mesencefálicos (MANF). MANF Therapeutics, Inc. está desarrollando productos basados ​​en MANF como tratamientos para trastornos cerebrales y oftálmicos. MANF fue descubierto por el Director Científico de la compañía, John Commissiong, PhD. El Dr. Commissiong descubrió a MANF del motor de descubrimiento patentado de AMBS, PhenoGuard. AMBS también posee aproximadamente 80 millones de acciones de Avant Diagnostics, Inc. a través de la venta de su filial de propiedad absoluta Amarantus Diagnostics, Inc. que se produjo en mayo de 2016.

Para obtener más información, visite www.Amarantus.com o con Amarantus en Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+.

Acerca de MANF Therapeutics, Inc.

Se cree que MANF (factor neurotrófico derivado de astrocitos mesencefálicos) tiene un amplio potencial porque es una proteína de origen natural producida por el cuerpo para reducir / prevenir la apoptosis (muerte celular) en respuesta a injury o enfermedad, a través de la respuesta de proteína desplegada. Al administrar el cuerpo de MANF exógenamente producido, Amarantus busca utilizar un enfoque de medicina regenerativa para ayudar al cuerpo con mayores cantidades de MANF cuando sea necesario. Amarantus es el candidato principal y principal de propiedad intelectual en torno a MANF, y se centra inicialmente en el desarrollo de terapias de proteínas basadas en MANF. La indicación de plomo de MANF es la retinitis pigmentosa, y se prevén indicaciones adicionales que incluyen la enfermedad de Parkinson, la diabetes y el síndrome de Wolfram. Otras aplicaciones para MANF pueden incluir enfermedad de Alzheimer, lesión cerebral traumática, infarto de miocardio, ototoxicidad inducida por antibióticos y algunas otras enfermedades huérfanas. En abril de 2017, Amarantus incorporó a la subsidiaria de propiedad total MANF Therapeutics, Inc. para enfocarse en el desarrollo preclínico y clínico progresivo de MANF.

 


Publicado el martes 19 de diciembre de 2017 en Retina

Fuente: https://www.amarantus.com

Enlace: https://www.amarantus.com/news/press-releases/detail/2071/amarantus-subsidiary-manf-therapeutics-announces

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018