Retina International World Congress

Retina International World Congress los días 10 y 11 de febrero Auckland


Retina International World Congress

      Los líderes mundiales en la lucha contra la ceguera convergerán en Auckland el 10 y 11 de febrero de 2018 para presentar desarrollos innovadores a pacientes, científicos y médicos. El Retina International World Congress (RIWC) se lleva a cabo cada dos años y este año será organizado por Retina New Zealand en la Universidad de Auckland.

Ponentes de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia se unirán a los líderes de Nueva Zelanda para presentar terapia genética, edición genética, terapia celular y visión artificial, todo lo cual brinda una esperanza real a aquellos afectados por condiciones de la retina que conducen a la ceguera. El Dr. Jean Bennet, de la Universidad de Pensilvania, investigador principal de la primera terapia génica aprobada para una afección que causa ceguera, será el orador principal junto con el Dr. Eric Pierse del Massachusetts Eye Institute y la Prof. Elise Heon de Sick Kids Toronto.

Las personas que viven con pérdida de visión y sus familias en Nueva Zelanda se unirán a sus pares de todos los continentes para que aprendan sobre el conocimiento más actualizado en investigación científica, clínica y tratamiento. Es importante destacar que trabajarán en conjunto para desarrollar iniciativas globales de promoción, así como para debatir sobre nuevas oportunidades en las mejores prácticas de rehabilitación, las tecnologías específicas para la ceguera y el apoyo mutuo.

El congreso examinará los problemas críticos asociados con la agilización del desarrollo, la accesibilidad y la disponibilidad de tratamientos para los trastornos de la retina, como la degeneración macular, la retinitis pigmentosa, la retinopatía diabética y la enfermedad de Stargardt.

El programa científico y médico incluirá información sobre la investigación de la retina en genes y terapia génica, terapia celular y medicina regenerativa, tecnología de implantes de retina, tratamientos farmacológicos y cirugía robótica.

Retina International celebra su 40 aniversario en 2018, y en este momento ha reunido a los interesados ​​en el área de la investigación de la retina para acelerar el camino hacia el tratamiento. En el año de su 40 aniversario, los miembros de Retina International, incluida Retina New Zealand, celebran la primera terapia genética para una forma de ceguera heredada que afecta principalmente a los niños. Esto representa un momento decisivo y una gran esperanza para el futuro, ya que la comunidad tiene la esperanza de que surjan más terapias a partir de investigaciones iniciadas y financiadas por pacientes.

El hecho de reunir a pacientes y sus familias, así como a profesionales clínicos y profesionales de la rehabilitación, científicos y estudiantes, es de suma importancia y representa una gran oportunidad.

Para las personas con baja visión que buscan conservar la independencia, ahora hay una gran cantidad de herramientas y técnicas. Pero, ¿qué funcionará para quién? El congreso tratará de aprovechar al máximo la visión restante. Los especialistas en tecnología adaptativa responderán preguntas comunes para los pacientes "¿Cómo leeré, cómo escribiré, cómo me comunicaré?"

El congreso está pidiendo a las personas ciegas con discapacidad visual de alto rendimiento sobre sus experiencias en "Independencia, autodeterminación: ¿son reales las barreras?

Los investigadores líderes en el mundo se centrarán en abordar dónde estamos y qué es lo que depara el futuro. Habrá comentarios sobre las múltiples vías de intervención, incluida la corrección del defecto subyacente, la regeneración de las células retinianas dañadas, la prevención de un mayor deterioro de la retina y el suministro de métodos artificiales para detectar la luz.

Para obtener más información, http://retina2018newzealand.com/

 


Publicado el martes 23 de enero de 2018 en Retina

Fuente: Retina International

Enlace: http://www.retina-international.org/leading-researchers-global-fight-against-blindness-attend-global-conference-university-auckland

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018