Argus II

Second Sight anuncia la decisión positiva de renovación de reembolso en Alemania


      Second Sight Medical Products anunció que el Instituto Alemán para el Sistema de Remuneración Hospitalaria (InEK) ha renovado el estado 1 (aprobación total) para la prótesis epirretiniana en 15 hospitales bajo el programa de innovación NUB. En Europa, Argus II está indicado para personas ciegas que padecen enfermedades degenerativas avanzadas de la retina externa tales como RP .

Esta decisión permite a los hospitales aprobados negociar la cobertura de reembolso para el tratamiento de pacientes con retinitis pigmentaria de estadio avanzado (PR) con el sistema de prótesis de retina Argus II, entre otras cosas, con las compañías estatales de seguros de salud que cubre más del 85% de la población alemana. Una decisión NUB es válida por 1 año y puede ser renovada por aplicación.

"Esta renovación del NUB es un respaldo significativo del gran interés de los oftalmólogos alemanes para ayudar a los pacientes ciegos a restaurar parte de su visión. Esperamos colaborar con los líderes en la comunidad oftálmica y paciente que están comprometidos a ayudar a los pacientes que viven con la ceguera como resultado de enfermedades graves como la Retinitis Pigmentosa ", dijo Will McGuire, Presidente y CEO de Second Sight Medical Products, en una empresa comunicado de prensa.

La disponibilidad del Argus II continúa expandiéndose a nivel mundial para los pacientes, ya que el reembolso y la financiación se aprueban en un número creciente de países y regiones. Con más de 215 pacientes implantados hasta ahora, más de 35 de los cuales viven en Alemania, Argus II sigue siendo la prótesis retiniana más ampliamente disponible con algunos pacientes que han recibido su sistema hace casi 10 años.

En Europa, Argus II está indicado para personas ciegas que padecen enfermedades degenerativas avanzadas de la retina externa tales como RP, que es una enfermedad hereditaria que a menudo resulta en una ceguera casi completa, afectando a hasta 30.000 alemanes y 167.000 europeos.

 


Publicado el viernes 03 de febrero de 2017 en Retina

Fuente: Second Sight Medical Products

Enlace: http://eyewiretoday.com/2017/02/02/second-sight-announces-positive-reimbursement-renewal-decision-in-germany

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018