Empresas

Benitec Biopharma realiza progresos significativos en el programa ocular


      Benedic Biopharma Limited (ASX: BLT, NASDAQ: BNTC , NASDAQ: BNTCW) se complace en anunciar hoy que ha logrado avances significativos con la tecnología ddRNAi de la compañía para el desarrollo de terapias para El tratamiento de enfermedades oculares.

De particular importancia es el resultado de la colaboración de Benitec con 4D Molecular Therapeutics para identificar nuevos vectores virales para el suministro a la parte posterior del ojo mediante inyección intravítrea directa, una vía de administración comercialmente atractiva.

- Datos que se presentarán en conferencias líderes del sector

- Desarrollo de nuevos vectores virales para el parto en la parte posterior del ojo

- Ampliación del potencial de desarrollo de la tecnología ddRNAi en las indicaciones oculares

Datos que se presentarán en conferencias líderes de la industria

Los resultados de este trabajo serán presentados por el Dr. David Suhy, Director Científico de Benitec, en la reunión de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) -Asia que se celebrará en Brisbane del 5 de febrero al 8 de febrero y la Vision Translational Cumbre (TVS), celebrada conjuntamente. ARVO-Asia es una conferencia líder dedicada a la investigación de ojos y la visión en la región de Asia-Pacífico. La reunión de TVS destaca "enfoques revolucionarios para avanzar en la innovación en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad ocular".

Desarrollo de nuevos vectores virales para el parto en la parte posterior del ojo

El Dr. David Suhy comentó: "Tener una vía de administración comercialmente atractiva es un paso importante en el programa Una de las principales limitaciones de la mayoría de las aplicaciones de terapia génica ocular es el uso de una técnica quirúrgica altamente compleja llamada inyección subretinal para su administración en el ojo .Estamos desarrollando vectores virales que pueden transducir eficientemente las células dentro de la retina después de una inyección intravítrea, amigable con la oficina.Esta es la misma vía de administración utilizada para el estándar de tratamientos para la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), incluyendo Lucentis® Y Eylea®.

Amplio potencial de desarrollo de la tecnología ddRNAi en las indicaciones oculares

David continuó: "Ser capaz de administrar fármacos en concentraciones terapéuticamente relevantes es un desafío clave en el desarrollo de fármacos, pero ha supuesto un tiempo y esfuerzo considerables, pero creemos que estos resultados demuestran la aplicabilidad comercial de tener un vector que pueda transducir la retina después de una Inyección intravítrea El programa AMD es nuestro primer programa en este espacio y esperamos ser capaces de construir una franquicia ddRNAi para otras indicaciones oculares, en particular las enfermedades de la retina, utilizando estos nuevos vectores virales como un componente clave en esa plataforma ".

La tecnología ddRNAi de Benitec es una combinación única de silenciamiento de genes utilizando interferencia de ARN junto con la actividad terapéutica a largo plazo de los vectores de terapia génica. El candidato ocular principal, BB-201, está diseñado para tratar a los pacientes con la forma húmeda de AMD y será presentado en las presentaciones de ARVO-Asia.

Como un enfoque de terapia génica, BB-201 ha sido diseñado para la expresión a largo plazo de la horquilla terapéutica corta ARN de una sola inyección. El BB-201 está compuesto por una nueva cápside de virus asociada a adeno (AAV) y un casete de ADN recombinante diseñado para expresar niveles en estado estacionario de tres ARN cortos de horquilla (shRNA) que inhiben VEGF-a, VEGF-b y PlGF, Cuya expresión se muestra que conduce a la progresión de la enfermedad.

La presentación completa se publicará en el sitio web de Benitec.

Para más información visite el sitio web de Benitec en www.benitec.com

 


Publicado el viernes 03 de febrero de 2017 en Retina

Fuente: www.benitec.com

Enlace:

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018