Empresas

BioTime obtiene una licencia mundial de propiedad intelectual de la Universidad de Pittsburgh


      Programa avanzado de regeneración de la retina podría conducir a implantes de tejido retiniano completamente funcionales para restaurar la visión en las últimas etapas de la ceguera

BioTime, una empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla y comercializa productos para tratar enfermedades degenerativas, anunció hoy que la compañía ha obtenido una licencia mundial de propiedad intelectual de la Universidad de Pittsburgh. La tecnología fue desarrollada en parte en colaboración con científicos de BioTime e incluye la composición y las metodologías para desarrollar construcciones tridimensionales de tejidos retinianos de células madre pluripotentes para su implantación en pacientes con estadios avanzados de degeneración retiniana.

"Esta importante adición a nuestra cartera en expansión es un paso importante hacia nuestra meta de convertirnos en un líder de la industria en la innovación de oftalmología regenerativa", comentó Adi Mohanty, Co-Directora Ejecutiva de BioTime. "Estos activos nos permiten desarrollar tratamientos para formas avanzadas de ceguera para las que actualmente no hay tratamientos disponibles. Tenemos la intención de construir una franquicia fuerte para las formas graves de la enfermedad ocular ".

"Anticipamos que esta tecnología, co-desarrollada con la Universidad de Pittsburgh, para la reparación de la retina nos permitirá generar tejido tridimensional laminado de la retina humana en un proceso de fabricación controlada. Esto podría conducir a tratamientos de restauración de la visión para una variedad de enfermedades degenerativas retinianas cegadoras, particularmente retinitis pigmentosa, degeneración macular y retinopatía diabética, entre otras enfermedades y condiciones ", dijo Michael D. West, PhD, Co-Director Ejecutivo de BioTime.

Los aspectos clave de la tecnología se describen en tres presentaciones en la reunión anual de la Society for Neuroscience, del 12 al 16 de noviembre de 2016 en San Diego por el Dr. Igor Nasonkin, jefe de laboratorio en BioTime y una próxima presentación en el congreso ISSCR en Basilea Suiza Del 27 de febrero al 1 de marzo.

Acerca de BioTime

BioTime, Inc. es una compañía de biotecnología en fase clínica enfocada en desarrollar y comercializar nuevas terapias desarrolladas a partir de lo que la compañía cree que es la principal colección del mundo de activos de células pluripotentes. La base de la plataforma de tecnología terapéutica central de BioTime son las células pluripotentes que son capaces de convertirse en cualquiera de los tipos de células en el cuerpo humano. Las células pluripotentes tienen una aplicación potencial en muchas áreas de la medicina con grandes necesidades no satisfechas de los pacientes, incluyendo varias enfermedades degenerativas relacionadas con la edad y condiciones degenerativas para las que actualmente no hay curaciones. A diferencia de los fármacos que requieren un objetivo molecular, las estrategias terapéuticas basadas en el uso de células pluripotentes están dirigidas generalmente a regenerar o reemplazar células afectadas y tejidos, y por lo tanto pueden tener una aplicabilidad más amplia que los productos farmacéuticos.

Además del desarrollo de la terapéutica, la investigación y otras actividades de BioTime han dado lugar, con el tiempo, a la creación de otras subsidiarias que se ocupan de otras oportunidades no terapéuticas del mercado, como el diagnóstico del cáncer, el desarrollo de fármacos y los productos de investigación celular, .

Las acciones ordinarias de BioTime se negocian en el NYSE MKT y TASE bajo el símbolo BTX. Para obtener más información, visite www.biotimeinc.com o comuníquese con la empresa en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube y Google+.

 


Publicado el martes 07 de febrero de 2017 en Retina

Fuente: www.biotimeinc.com

Enlace: https://www.biospace.com/News/biotime-expands-ophthalmology-portfolio-with/445895

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018