AMD

Tu intestino influye en el desarrollo de las enfermedades oculares de ceguera


      El Dr. Przemyslaw (Mike) Sapieha, investigador financiado por la FFB, descubrió que las bacterias en los intestinos pueden desempeñar un papel importante en la determinación de si desarrollará la enfermedad ocular cegadora, la degeneración macular húmeda relacionada con la edad .

AMD es la principal causa de pérdida de la visión en personas mayores de 50 años, afectando a más de 10 millones de personas en Norteamérica.

Al principio, la AMD se diagnostica por depósitos de residuos grasos en la parte posterior del ojo llamado drusen blando. En algunas personas, esta forma temprana "seca" de AMD progresará en AMD "húmeda", caracterizada por el crecimiento de vasos sanguíneos enfermos. Aproximadamente el 10% de los casos de AMD seca progresa a AMD húmeda, que es la forma primaria de la enfermedad que causa la ceguera. Aunque sabemos acerca de algunos factores de riesgo importantes que contribuyen a esta progresión de la enfermedad, como el tabaquismo, hay grandes lagunas en nuestra comprensión de por qué algunas personas desarrollan AMD húmeda y otras no.

Estudios anteriores han sugerido que existe una conexión entre la obesidad abdominal en general y el desarrollo de la DMAE húmeda. Hasta ahora, no sabíamos nada acerca de las razones de esta conexión. Gracias al Dr. Sapieha y su equipo de investigación, sabemos que los microbios en nuestro intestino vinculan la obesidad abdominal a la pérdida de la visión. Su estudio, publicado en la prestigiosa revista EMBO Molecular Medicine, mostró que los cambios en las comunidades bacterianas de su intestino (como los provocados por una dieta rica en grasa procesada) pueden causar inflamación de bajo grado a largo plazo en todo su cuerpo . Eventualmente, esta inflamación promueve el desarrollo de AMD húmeda.

"Nuestro estudio sugiere que el microbioma intestinal puede ser alterado en individuos con sobrepeso de una manera que agrava AMD húmeda, una enfermedad vascular del ojo envejecido. Influir en los tipos de microbios que residen en el intestino ya sea a través de la dieta o por otros medios puede afectar las posibilidades de desarrollar AMD y el impacto de la progresión de esta cegadora enfermedad ", dice el Dr Sapieha.

¿Qué significa esto para el desarrollo de nuevos tratamientos? Este nuevo descubrimiento por el Dr. Sapieha y su equipo sugiere que mantener una microbiota sana en el intestino durante toda la vida al limitar los alimentos procesados ​​grasos puede ayudar a prevenir el desarrollo de la DMAE húmeda. Gracias a los donantes de FFB por apoyar esta investigación increíblemente importante, que abre la puerta a un enfoque totalmente nuevo para la salud ocular.

Sobre el estudio:

Andriessen EMMA, Wilson AM, Mawambo G, Dejda A, Miloudi K, Sennlaub F, Sapieha P
(2016) La microbiota intestinal influye en la angiogénesis patológica en la neovascularización coroidea impulsada por la obesidad. EMBO Mol Med doi: 10.15252 / emmm.201606531

 


Publicado el miércoles 15 de febrero de 2017 en Retina

Fuente: FBB Canadá

Enlace: http://ffb.ca/breaking-research-news-your-gut-influences-the-development-of-blinding-eye-diseases/

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018